3 Restaurantes que forman parte de la historia gastronómica de Managua

40 AÑOS DE RESTAURANTES

Foodielicious

July 4, 2023

¡Hola Foodie ¿Sabían que en Nicaragua, y en particular en Managua, hay negocios con más de 40 años de existencia? Estos restaurantes son prácticamente parte de la historia gastronómica de nuestro país. Aquí les presento 3 de los más conocidos, pero si conocen alguno más, déjenlo en los comentarios.

Pastelería Margarita

Este negocio familiar comenzó en los años 80 y hoy en día es una de las pastelerías más reconocidas de Nicaragua. En fechas especiales como el Día de la Madre, el Día del Padre o San Valentín, se forman filas interminables. La Pinita, una leyenda de la gastronomía, es conocida por su libro de recetas, el cual ha dejado su legado en la cocina. Pastelería Margarita no solo es reconocida por sus pasteles, sino también por sus deliciosas crepas. Con más de 40 años de existencia, este restaurante es un punto de referencia tanto para las direcciones como para disfrutar de una buena comida. Ubicación: Los Robles.

Restaurante Las Brasas

Este restaurante lleva más de 40 años en el casco urbano de Managua y es un lugar emblemático en la zona de Camino de Oriente. Generaciones tras generaciones han tenido la oportunidad de probar las delicias de su menú. Son famosos por sus cortes de carne, como el plato La Fauna, y por la excelente calidad de todos sus platos. Aunque muchos negocios han pasado por Camino de Oriente, Las Brasas se ha mantenido constante en calidad y siempre se ha renovado para atraer a un público más joven. Es parte de la historia de cada familia poder decir: “Cuando era pequeño/a, mis padres me llevaban a comer a Las Brasas”. Personalmente, a mis 33 años, me he convertido en cliente frecuente de Las Brasas, no solo por su calidad, sino porque sé que su personal ha trabajado con ellos durante años, como si fueran una familia, y cada plato que sirven cuenta una historia. Ubicación: Camino de Oriente.

Restaurante El Eskimo

Probablemente uno de los pocos vestigios de la antigua gastronomía de la Vieja Managua, el Restaurante El Eskimo es uno de los establecimientos con más años de existencia en el mercado. Nació en el año 1949 en la Vieja Managua, inicialmente sirviendo helados y comidas rápidas, hasta convertirse en una referencia en el mundo de la alimentación. Su hermano menor, La famosa Crema Batida, aunque no tiene la misma cantidad de años de existencia, forma parte de los recuerdos de muchas generaciones. El menú de El Eskimo está compuesto por platos clásicos como el Filet Mignon y opciones más juveniles como las hamburguesas. Este restaurante es un homenaje a la historia de nuestro país, recordándonos la parte antigua de Managua y cómo hemos avanzado en la gastronomía hacia una nueva era. Ubicación: Montoya.

Recuerden dejar en los comentarios si conocen algún otro restaurante histórico en Managua. ¡Buen provecho!

Últimos Post